El 7 y 8 de noviembre son días para celebrar  el trabajo científico, el empeño y la dedicación de quienes fueron pioneros en el campo de la medicina, la química y la física.

El 7 de noviembre de 1867 nace Marie Curie. Mujer de destacado trabajo en el mundo de la Física y de la Química. Treinta y dos años después, el 8 de noviembre de 1895, el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen, descubrió “un nuevo tipo de rayos” que permitían ver a través de los objetos. La amplia utilización de estos rayos en el campo de la medicina no se hizo esperar. Pronto se utilizó en la urología y en el diagnóstico de la enfermedad litiásica.

Entre los logros de Marie Curie cabe destacar: el descubrimiento de dos elementos químicos (polonio y radio), la teoría de la radiactividad,  la fundación de centros de investigación sobre biofísica, biología celular y molecular, estudio y tratamiento en oncología. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) creó los primeras unidades móviles de rayos X.

Por lo que puedo decir feliz cumpleaños Marie Curie y feliz día del Radiólogo Röntgen, sin su labor no sería posible fotografiar el interior de las personas.

                                    

Diana Marmolejo
twitter: @dm_ptm

© 2014 - by

For emergency cases        

by minimalist.mx

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere