A propósito de devaluaciones, discutamos acerca del verdadero valor de las cosas:

La gente está obsesionada con el dinero, y esta obsesión por querer atesorarlo somos tacaños y queremos ahorrarnos todo lo que podamos. Sin embargo lo que la mayoría de las veces perdemos de vista es que la verdadera medida de las cosas es: EL TIEMPO. Hablaremos de este bien poco apreciado, intangible e irrecuperable.

Hoy gozamos de muchos  objetos, bienes y servicios que nos facilitan la vida. Si por un momento observamos nuestro entorno con detenimiento, veremos sobre nuestro escritorio una laptop, plumas, agendas; veremos en nuestra casa varios electrodomésticos y muebles; en las calles grandes autopistas, puentes y edificios. Todo nos parece cotidiano y por ende lo pasamos desapercibido.

Contratamos personas para que nos ayuden con la limpieza, el cuidado de los niños, el mantenimiento del jardín. Buscamos a especialistas para el mantenimiento del auto, clases de algún idioma, asesoría jurídica, diseño de páginas web, procedimientos estéticos y por supuesto tratamientos médicos.

Este breve recorrido va a lo siguiente: por un momento, piensa que vas a realizar las cosas por ti mismo, siendo autosuficiente. ¿Cuánto tiempo te llevaría aprender todos esos conocimientos y luego llevarlos a cabo?

Intenta construir tu propia laptop, fabricar tu escritorio y silla, edificar tu casa, administrar tus cuentas, aliviar tus molestias de salud, entrenar a tu perro, entre muchas otras cosas.

Aquí se desprende una importante verdad: la división del trabajo, la especialización de cada grupo de personas conlleva al ahorro de tiempo.  Si piensas que hacer las cosas solo es mejor, verás que estás invirtiendo tiempo vital en cosas que puedes delegar a un especialista.

Lo que estamos comprando con nuestro dinero es el valioso CONOCIMIENTO de la otra persona, para que nosotros NO GASTEMOS nuestro preciado e irrecuperable TIEMPO en tareas que aportan poco valor si lo hacemos nosotros mismos.

Cada pequeño grupo especializado se encarga de optimizar los recursos para facilitar la vida de los demás.  ¿Por qué empezar desde cero una tarea si otro lo puede hacer más rápido y mejor que nosotros a base de la especialización que han practicado durante años, y por ende obteniendo mejores resultados?

Es hora de que cambiemos la forma de trabajar, negociar, comprar, consumir volcando la mirada al trabajo en equipo y confiando en el “know-how” de quienes han dedicado sus esfuerzos para aprender y mejorar.

Esta es la cadena colaborativa de especialistas en la que todos ganamos. Y si además apoyamos a nuestros especialistas locales, el impacto será aún mayor. Consume mexicano. Consume el único PACS de origen mexicano y valora 8 años de especialización en el manejo de imágenes médicas que hoy ha adquirido Grupo PTM.

twitter: @ubacilio

© 2014 - by

For emergency cases        

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere