¿Por qué la industria de la salud necesita la nube más que cualquier otra industria?

La radiología actual no se concibe sin las prácticas que mantienen registros electrónicos de los pacientes utilizando sistemas de información radiológica digitales (RIS) y sus imágenes por medio de sistemas de archivo y comunicación de imagen (PACS), sin embargo estos recursos que han cambiado el rostro de la radiología continuamente se encuentran con el problema de manejar “grandes datos”.

La industria de la salud genera considerables volúmenes de datos de imágenes y, por eso, la tecnología PACS necesita mantenerse a la altura de este reto y hacer frente a la exorbitante producción de datos en la práctica clínica. ¡En un hospital promedio se estima una carga digital de 665 terabytes de información médica para el 2015! Los datos no solo deben almacenarse, también estar al alcance de los ojos con la celeridad necesaria. La demanda para almacenar, manipular y gestionar datos de esta magnitud (y en exponencial aumento) ha exigido una expansión en las capacidades de almacenamiento de PACS en dimensiones inconcebibles en la era de la radiología a base de impresiones.

Tomando estas proyecciones de crecimiento estimado sobre requerimientos, ¿cuál debe ser el siguiente paso en las prácticas de la radiología moderna?.

Los pensamientos que deberían circular por la mente del profesional de TI en el sector salud son: ¿Debería anticipar e invertir excesivas cantidades de dinero en incrementar la capacidad de almacenamiento en discos duros para los próximos 5 años, aún sabiendo de antemano que se quedarán sin uso y en reposo durante la mayor parte de su vida?

Además, aunque existe  software especializado, probado y disponible para la recuperación de datos  en caso de corrupción o mal funcionamiento de los dispositivos, el costo total impredecible sobre la vida útil de los datos, incluyendo mantenimiento, expansión, copias de seguridad y sustituciones o reparaciones, hace que sea poco atrayente la idea de tener y mantener un servidor propio para imágenes médicas.

¿Y si fuera posible beneficiarse de la era digital sin preocuparse por defectos y costos impredecibles?.

La solución es PACS basado en la nube. La nube facilita tanto el almacenamiento de datos como la comunicación por acceso remoto y recuperación de imágenes, totalmente alojado en un servidor en la nube, fuera del sitio, gestionado y mantenido por un proveedor de servicios de almacenamiento regido por normas HIPAA.

La instalación para el usuario final (cliente) de un sistema tradicional PACS totalmente equipado implica, un tiempo significativo de instalación y un costoso contrato que incluye servicios de mantenimiento programados anuales (o periódicos), por el contrario, los servicios de PACS en la nube son usualmente servicios pagados de forma anual (y renovable) o modelos de servicio por paciente (por estudio).

Resulta invaluable y casi idílico el  hecho de que los servicios en la  nube requieren una inversión mínima o nula de tiempo por parte del cliente en su mantenimiento de software o hardware, sin embargo es una realidad, el ¡PACS basado en la nube está siempre actualizado ya que el mantenimiento está a cargo del proveedor!

Otro beneficio igual de relevante del PACS alojado en la nube, es el acceso global y seguro a los datos del hospital con únicamente conexión a internet, resguardado y garantizado por fuertes protocolos de seguridad para autenticación, autorización y privacidad.

En resumen, el nuevo PACS basado en nube puede dar a las prácticas de radiología mejor control y fiabilidad en el manejo de imágenes, además de ofrecer grandes ahorros por costos innecesarios de propiedad y administración de equipos que se devalúan anualmente. Ante el inminente problema para mantener los crecientes volúmenes de información de pacientes, considere la solución inteligente de un PACS en la nube que crecerá, sin problemas y esfuerzos, a la par de su práctica y se mantendrá en la cima de la competitividad en imágenes digitales, ¡sin ningún gasto adicional!

© 2014 - by

For emergency cases        

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere