LA INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR LOS NEGOCIOS DEL FUTURO
En estos días se habla mucho de innovación, de pensar a futuro, de cómo los Unicornios de Silicon Valley vinieron a cambiar por completo tal o cual industria. Ya sea Netflix revolucionando la manera en que “rentamos” películas, o Uber el cómo tomamos un taxi, las empresas del futuro comparten una característica fundamental: la capacidad de romper con los paradigmas de su tiempo.

CÓMO INNOVAR EN NUESTRA INDUSTRIA
El cambio es una decisión-acción que implica renovar nuestro punto de vista, objetivos, comportamiento, e incluso las personas que nos rodean.

He aquí la dificultad: una vez que nos familiarizados con cierta metodología, a realizar con algún orden las tareas cotidianas y a obtener los resultados que nos “favorecen”, no sentimos la obligación de buscar un cambio.

¿POR QUÉ NOS CUESTA CAMBIAR?
Cambiar, en realidad, no nos gusta. Nos molesta salir de nuestra zona de confort porque nos hace ver o sentir menos capaces, y esta inquietud no tarda en convertirse en miedo. El miedo es de las emociones más primitivas que podemos sentir; nos insta a sobrevivir y a defendernos, impulsandonos a volver a un punto conocido y seguro. Nuestra empresa, frente al cambio, corre el riesgo de quedar paralizada.
Para contribuir al futuro de una industria es necesario superar el miedo: los esfuerzos dedicados a aprender, mejorar y cambiar nos ayudarán a adaptarnos al cambiante panorama del mercado.

CÓMO INICIAR UN PROCESO DE CAMBIO
Sabemos que un cambio profundo no puede darse de la noche a la mañana, pero sí es algo que puede y debe empezarse ahora mismo.
La clave es efectuar pequeños cambios en nuestros hábitos de manera progresiva. No es aconsejable caer en radicalismos, en suprimir acciones, procesos u objetos de manera tajante. Por el contrario, recomendamos trazar objetivos realizables a corto y largo plazo, y evaluar nuestros resultados de manera permanente.
La etapa de experimentación debe ser ordenada y cautelosa para desarrollar nuevas habilidades. Es importante mirar las tendencias del sector, identificar áreas de oportunidad y crecimiento que hagan sentido para nuestro negocio. Asegurar que los esfuerzos de la empresa se concentren en la misma dirección ayudará a crear un cambio real y tangible, y a convertirnos en una empresa del futuro.

CAMBIAR ES FUNDAMENTAL PARA CRECER EN CUALQUIER INDUSTRIA
Vivimos en un mundo competitivo y arrollador. En absolutamente todas las áreas, industrias y negocios se hace necesario iniciar un proceso de planeación y actualización para mantenernos a la cabeza de la innovación en nuestro ramo. Debemos recordar que si no cambiamos, alguien más lo hará, dejando obsoleto a nuestro negocio dentro de la categoría.
Explorar nuevas oportunidades permitirá renovar el mercado y encontrar salidas o soluciones nunca antes vistas. Nos ayudará a crecer y mutar junto a las necesidades del mercado, de manera que nuestro producto o servicio provea aquello que los usuarios realmente buscan.

© 2014 - by

For emergency cases        

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere