OsiriX es un software de procesamiento de imágenes capaz de recibir imágenes transferidas por protocolo (DICOM) producidas por cualquier PACS o modalidad de imagen (MRI, CT, PET, PET-CT, CR, DX ultrasonidos, etc.).
Fue diseñado específicamente para la navegación y visualización de imágenes multimodalidad y multidimensionales: Visualizador 2D, Visualizador 3D, Visualizador 4D (series 3D con dimensión temporal, por ejemplo: Cardio-CT) y Visualizador 5D (series 3D con dimensiones temporal y funcional, por ejemplo: Cardio-PET-CT). El Visor 3D ofrece todos los modos de representación moderna: reconstrucción multiplanar (MPR), Representación de la superficie, Reconstrucción volumétrica y proyección de intensidad máxima (MIP). Todos estos modos admiten datos 4D y son capaces de producir la fusión de imágenes entre dos series diferentes (PET-CT y SPECT-CT soporte de pantalla).
OsiriX es a la vez una estación de trabajo PACS DICOM para imágenes y un software de procesamiento de imágenes para la investigación médica (radiología y medicina nuclear), la imagen funcional, imágenes en 3D, la microscopía confocal y de imagen molecular. Actualmente en México contamos con más de 150 clientes que consumen diariamente nuestros servicios, incluido Osirix.
INSTALACIÓN
1. El primer paso es revisar el sistema operativo del equipo. Debe ser 10.8 o superior, Verificamos el sistema operativo del equipo desde la manzanita> about this mac, si no tiene 10.8 no se puede instalar el plugin.
img1
img2
2. Entramos por Google Chrome a la página www.grupoptm.com y damos clic en el botón acceso a clientes, una vez dentro de la página instalamos el plugin  que aparece a la izquierda y ejecutamos el plugin.
img3
En caso de que nos aparezca el mensaje de que no se reconoce el proveedor del software y que no se puede instalar, se va a las preferencias de sistema>seguridad y se selecciona la opción de que se pueda instalar cualquier software desconocido.
3. Una vez instalado el plugin, se descarga el programa de Osirix.
En Google Chrome buscamos Osirix DICOM viewer, una vez adentro de la página nos vamos a la pestaña de “downloads” y descargamos la versión gratuita. Ya que se haya descargado, arrastramos el icono de Osirix a la Carpeta de “aplicaciones” y listo.
img4
img5
img6
4. Ya que se haya instalado el Osirix ir a las preferencias de Osirix y se configurará como aparece en el recuadro de abajo.
img7
5. Por último se verifican que los estudios abran en  Osirix.
El usuario entrará a la página desde “acceso a clientes” con su usuario y contraseña y dará clic en el ícono de tórax, ese icono lo encontrarán en la pestaña de “worklist”, “reports” y “studies”.

img8

¡La mejor combinación!

img9

Regresar