5 razones por las que el código QR hará parte de la nueva normalidad

EL CODIGO QR HARÁ PARTE DE LA NUEVA NORMALIDAD

Por Diana Marmolejo

El código QR creado en 1994 había sido usado de manera residual en distintos sectores comerciales. Hoy en día, debido al coronavirus y la necesidad de mantener la distancia entre personas y evitar el contacto físico, esta tecnología está tomando gran fuerza al facilitar la transmisión de  información de manera extensa y con amplia cobertura.

Sectores como el transporte, el turismo y la hostelería han implementado la digitalización de sus servicios y los comparten con sus usuarios  a través de los códigos QR. Este revitalización del uso de los códigos está empujando a los negocios de todos los tamaños a ser creativos e incluir todo tipo de información. 

Algunos ejemplos de uso de los códigos son: digitalización de los menús de los restaurantes, acceso y pago de estacionamientos, para solicitar ascensores, para compra de tickets en el transporte público, para comprar productos y recoger el pedido, para obtener las instrucciones de uso de alguna máquina, entre otros.

A continuación se enlista 5 razones por las cuales los códigos QR serán una herramienta eficaz en esta pandemia que afecta a todos.

  1. Evitar el contacto físico directo

Es posible leer los códigos QR a una distancia de 1 metro de esta manera no es necesario intercambiar objetos como listas, guías o folletos.

  1. Garantizar seguridad

Las personas que intervienen no están en contacto dialogando o compartiendo objetos. Es posible brindar instrucciones, guías, hacer pagos manteniendo un prudente distanciamiento.

  1. Compartir información a través de  un hipervínculo

Se consigue con inmediatez la información, puesto que se reduce el tiempo entre que un usuario ve la información y accede a ella. Adicionalmente, al usar dispositivos móviles, la URL o dirección de la página  queda registrada en el historial de navegación y se puede recuperar fácilmente. De igual manera, esa misma liga se puede compartir con otros usuarios a través de mensajes.

  1. Reducción de material impreso

Al utilizar esta herramienta, la empresa adquiere una imagen de modernidad, una imagen de adaptación a las nuevas tecnologías, así pues hace que la promoción u oferta sea más atractiva para los usuarios que lo ven.

  1. No requiere gran infraestructura tecnológica

Los códigos QR son una herramienta bastante económica. Se puede obtener una gran variedad y cantidad de diseños para la generación de códigos QR a precios muy asequibles. Los costes de una campaña QR de marketing se derivan del tiempo de ejecución y conocimientos empleados en el diseño, planeación e implementación para una estrategia efectiva y rápida. Por parte del usuario solo requiere tener un smartphone.

Acorde con las tendencias tecnológicas Grupo PTM entre sus servicios ofrece X-CARD, la tarjeta inteligente para radiología y entrega de resultados a los pacientes.

Entre los beneficios de uso caben mencionar:

  • No se haría uso de placas, CDs o sobres almacenados que se deterioran con el tiempo.
  • La información se comparte de manera segura y mucho más rápido.
  • Alta disponibilidad de la información en cualquier parte del mundo a través de la nube.
  • Ahorro en espacio, tiempo, dinero y al mismo tiempo se contribuye con la ecología al no generar basura  como es la  placa radiográfica la cual está fabricada de una emulsión (gelatina y cristales de  haluro de plata) altamente contaminante.
  • El paciente, médico o compañía  aseguradora puede acceder  a la información de los pacientes  sin tener que instalar algún programa especial en su computadora o usar espacio en la misma. Solo tiene que hacer haciendo clic en una liga.

Los invitamos a que escaneen el siguiente código QR con su celular y visualicen un estudio.

Contáctenos para recibir una demo o escríbanos un mensaje por whatsapp

Diana Marmolejo:
Deja un comentario

Esta web usa cookies.