Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el suministro de oxígeno a una región del cerebro se interrumpe o se reduce, impidiendo que el tejido cerebral reciba nutrientes por lo que las células cerebrales comienzan a morir en minutos, causando un daño permanente.

Algunas veces, se le llama “ataque cerebral”

Constituye una emergencia médica y la atención oportuna es crucial para reducir el daño cerebral y otras complicaciones.

Los signos y síntomas

Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo.
Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna.
Problemas para ver con uno o ambos ojos.
Dolor de cabeza súbito y grave, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o alteración del conocimiento.
Problemas para caminar, tropezar o perder el equilibrio.
Hay dos tipos de accidentes cerebrales: el tipo isquémico causado por un coágulo de sangre que bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro que es el más común (80%) y el tipo hemorrágico el cual ocurre por un vaso sanguíneo que se rompe y sangra en el cerebro.

Tipos principales de accidentes cerebrovasculares:

  • El primer tipo son los accidentes cerebrovasculares isquémicos que ocurren cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre y forma un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha llamándolo también accidente cerebrovascular trombótico.
  • Otro tipo de accidente cerebrovascular isquémico sucede porque un  coágulo se puede desprender de otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o de alguna parte en el cuerpo, y trasladarse hasta el cerebro llamandolo tambien accidente cerebrovascular embólico.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos también pueden ser causados por una sustancia pegajosa llamada placa que puede taponar las arterias.

El segundo tipo son los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos ocurren cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe. Esto provoca que la sangre se escape hacia el cerebro. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable.

 

plasma ball digital wallpaper

https://grupoptm.com/

Para más información https://kerclinic.com/