La ansiedad es una parte de la existencia humana, todas las personas sienten un grado moderado de la misma, siendo ésta una respuesta adaptativa.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, el término ansiedad proviene del latín anxietas, refiriendo un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

Suponiendo una de las sensaciones más frecuentes del ser humano.

Siendo ésta una emoción complicada que se manifiesta mediante una tensión emocional acompañada de un correlato somático.

El término ansiedad alude a la combinación de distintas manifestaciones físicas y mentales que no son atribuibles a peligros reales, sino que se manifiestan en forma de crisis o como un estado persistente y difuso.

Se puede llegar al pánico; no obstante, pueden estar presentes otras características neuróticas tales como síntomas obsesivos o histéricos que no dominan el cuadro clínico

La ansiedad puede presentarse por la combinación de factores biológicos y ambientales como alteraciones en la química y la función del cerebro, herencia, diferencias en la forma de percibir las amenazas, el desarrollo y personalidad de cada individuo.

Existen múltiples trastornos como fobias, ataques de pánico, y ansiedad generalizada, además puede presentarse con otros trastornos mentales como trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), depresión y pensamientos suicidas, estos trastornos se caracterizan por miedo y ansiedad excesivos y continuos difíciles de controlar y que interfieren en las actividades diarias.

Es normal sentirse ansioso en algunos momentos de la vida, pero la ansiedad suele desaparecer después de salir de la situación que la provocó.

Ansiedad

 

https://grupoptm.com/

Para más información https://kerclinic.com/