¿Sabías que al hacer deporte tu cuerpo tiene algunos cambios que no solo tienen que ver con tu figura?
Tienes que saber que el ejercicio diario tiene efectos que benefician tu salud, de hecho un poco de actividad física ayuda a tener algunas reacciones notorias, que sin lugar a dudas, con constancia y esfuerzo podrás ver de manera significativa.
Acompáñanos a conocer estos cambios físicos que le ocurren a tu cuerpo.
Tu cuerpo y tu cerebro se liberan
Al realizar algún deporte, tu cerebro empieza a tener reacciones químicas, que ayuda al proceso de atención y de concentración.
Aumenta niveles de relajación
Cuando haces deporte sufres cambios en tu cuerpo que son provocados por hormonas como la testosterona, la adrenalina o las endorfinas.
Estas sustancias producen en tu cuerpo un estado de relajación transitorio que puede durar varias horas dependiendo del tiempo de entrenamiento.
Estos efectos de las sustancias aumentan y ayudan además a los síntomas de la ansiedad y el estrés, esto ayudará a mejorar las maneras de afrontar las situaciones que van pasando a lo largo de tu día.
Piel más joven
Con ayuda del deporte, la temperatura de tu cuerpo aumenta, lo que hace que se incremente la segregación de tus vasos sanguíneos y eleva la fluidez de la sangre, lo que provoca además que la piel se vea más joven y con más luminosidad.
Esto provocará que al envejecer tu piel sea más saludable.
Otros cambios
Otro cambio que sufre tu cuerpo de manera positiva es la liberación de endorfinas que te hacen sentir feliz.
Al hacer deporte, muchas veces los músculos de la espalda se empiezan a fortalecer, lo que ayuda a disminuir los dolores en esas zonas.
Además, se disminuye el riesgo de infartos o problemas cardiovasculares, así como osteoporosis, diabetes e hipertensión.
En el caso de las mujeres, los niveles altos de estrógeno ayudan a la prevención del cáncer de mama.
Tu resistencia pulmonar crece, lo que provoca una mayor capacidad de entrenamiento.
Estas son algunas transformaciones que le ocurren a tu cuerpo al hacer deporte, ten en cuenta que el deporte es algo muy importante en nuestra vida diaria que ayudará sobre todo a mejorar tu peso y evitar la obesidad.
En cuanto a la prevención, el deporte ayuda mucho a que nuestra vida sea más saludable.
Síguenos en Facebook