eventos

Los eventos de los últimos años han dejado en incertidumbre a muchas personas, sobre lo que nos depara el futuro está a la orden del día.

A pesar de eso, hay acontecimientos que tendrán lugar este año que nos darán motivos para sorprendernos.

Aquí presentamos algunos de los más emocionantes.

EVENTOS DEPORTIVOS MUNDIALES

Los deportes estarán dando de qué hablar con las competencias que se avecinan.

Para disfrutar de ellos sin riesgo hay que tomar en cuenta las medidas que nos ayudan a evitar contagios y recordar que para eventos masivos se deben respetar las normatividad para cuidarnos entre todos.

Seguro que muchos querrán presenciarlos en compañía para celebrar.

3

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Dentro de poco darán comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín que se llevarán a cabo entre el 4 y el 20 de febrero.

China ya se encuentra actualizando las medidas sanitarias ante la variante Ómicron, por lo que no se permitirá acceso a nadie externo que no tenga rol en los eventos.

Estos juegos han estado llenos de controversia debido al boicot que han hecho algunos países para no enviar a representantes políticos como forma de protesta ante los casos de abusos cometidos por altos diplomáticos chinos.

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

Mientras algunos están esperando el repechaje de la UEFA para ver si Italia o Portugal logran clasificar, otros andarán organizando dónde gritar los goles de los partidos.

Lo cierto es que la Copa del Mundo de Qatar será un mundial con varias peculiaridades como su duración de 24 días y su estadio desmontable.

Además el país asiático será la región más pequeña en albergar este evento masivo. Debido a las altas temperaturas en Qatar, hay que recordar que será la primera vez que un mundial de fútbol se realice del 21 de noviembre al 18 de diciembre y no de junio a julio.

4

EVENTOS PARA EXPLORAR EL ESPACIO EXTERIOR

2021 demostró el crecimiento de la industria espacial, con el evento del lanzamiento del telescopio James Webb o el viaje del dueño de Amazon como grandes demostraciones.

Pero varias de las misiones espaciales más asombrosas ocurrirán este año.

IMPACTO DELIBERADO CONTRA UNA LUNA

La NASA tiene planeado que la nave espacial DART colisione contra la luna de un asteroide para alterar su movimiento y probar la tecnología de desviación de asteroides.

Es la primera misión de la NASA en defensa planetaria. 

El blanco del choque será una luna pequeña llamada Dimorphos perteneciente a Didymos, un asteroide que se encuentra cerca de nuestro planeta.

La prueba ocurrirá en septiembre y se transmitirán imágenes a la Tierra.

UNA PAPA CON UN VALOR MAYOR A LA ECONOMÍA DEL MUNDO

En agosto se lanzará la nave espacial Psyche para analizar un asteroide con forma de papa que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. 

Es una oportunidad única de obtener datos provenientes de un núcleo planetario, ya que se trata del centro de un planeta que no se desarrolló. 

Lo que hace al asteroide tan único es que está compuesto por metales altamente valiosos como hierro, níquel y oro.

Se estima que su valor podría ser de 10,000 cuatrillones de dólares, el equivalente a 10,000 veces la economía global durante 2019.

5

EXPLORACIONES EN EL PLANETA ROJO

Hace pocos meses el astromóvil Perseverance mostró información de sus hallazgos en Marte que incluían los restos de un pluvial delta y marcas volcánicas en la superficie.

La NASA comenzará en septiembre la investigación con las muestras recogidas que podrían revelar signos asociados a la vida. 

Se prevé que durante el mismo mes salga al espacio el primer vehículo de exploración espacial de Europa por parte de la agencia rusa Roscosmos y la Agencia Espacial Europea.

Su llegada será al norte del ecuador marciano y hará excavaciones de hasta dos metros de profundidad.

REGRESO DE SAGAS EXITOSAS

Han sido tiempos difíciles para las salas de cine.

El regreso de las películas a la cartelera nos llena de esperanza por el regreso a la normalidad.

Mientras eso sucede, este año nos tiene preparados el regreso de sagas fílmicas que han marcado el corazón de generaciones enteras.

Para asistir a estos eventos de manera segura, es importante seguir las indicaciones que el cine proporciona en pantalla y planear tu visita.

6

AVATAR 2

Tras un sinfín de retrasos, la continuación de la que fue la película más taquillera en su fecha saldrá a luz el 16 de diciembre.

James Cameron ha declarado que quiere que Avatar 2 sea una de las cumbres de la ciencia ficción de esta década.

Por lo tanto, se puede esperar un trabajo lleno de deslumbrantes efectos especiales y mucha acción bajo los mares de Pandora de acuerdo a la información que se ha mostrado por internet.

INDIANA JONES 5

Existen varias razones para esperar impacientes el regreso de las aventuras del profesor de arqueología más querido del cine.

La principal es que la quinta entrega de la saga será la que concluya la historia de Indy.

Aún no se ha revelado la trama pero Harrison Ford ha dicho que su personaje tendrá nuevos desarrollos.

El estreno está planeado para julio de este año, aunque algunos medios hablan de su posible retraso para 2023. Habrá que esperar lo que suceda.

THE MANDALORIAN 3

La pantalla chica dará motivos para festejar a los fanáticos de Star Wars con los estrenos de la serie sobre Obi-Wan Kenobi y Ardor, precuela de Rogue One que será como un thriller de espías.

Sin embargo, las expectativas no se comparan con la continuación de una de las producciones más esperadas del momento: The Mandalorian.

Esta tercera entrega contará con Pedro Pascal en el papel del Mandaloriano mostrando su vida después del rescate de Grogu.

Síguenos en Facebook

Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Como te podemos ayudar?