Las teleconsultas no son el futuro, son el presente

las teleconsultas no son el futuro son el presente

Por Johanan Fabián

En estos tiempos donde la COVID-19 nos mantiene aislados, muchos ámbitos de nuestra vida están evolucionando de una manera forzada y acelerada y  la atención médica no se excluye de esta transformación.
Ante esta situación inesperada de aislamiento y distanciamiento social, hoy cualquier persona se ha tornado más sensible al uso de las plataformas para video-llamada, ya sea para mantener la  comunicación familiar,  continuar con la labor educativa o recibir clases, realizar tareas de oficina  y por supuesto para tener un momento de entretenimiento con amigos.

En el área de la salud se han incrementado las consultas por teléfono, las video-llamadas por whatsapp e incluso se imparten cursos médicos por zoom. Pero muy pocos especialistas  tratan de hacer esta práctica más intuitiva y eficiente para sus pacientes. La práctica de las teleconsultas no solo es la tendencia en estos momentos, si no que se mantendrá por lo menos para los próximos 2 años y aún más por aquellas personas que no pueden visitar un hospital, por razones de movilidad limitada, distancia entre su hogar y el hospital o porque no se atreven a ir por temor a contagiarse.

Estamos viendo cómo la consulta externa de cualquier hospital en México está siendo sofocada por esta pandemia. Muchos consultorios de todas las especialidades están comenzado a sufrir los estragos de esta crisis y la consulta externa es el área asistencial de mayor importancia para cualquier hospital ya que es el lugar idóneo para diagnosticar y establecer el tratamiento de los pacientes.

Ante tal situación, como desarrolladores y buscadores de soluciones para el área de salud, lanzamos al mercado nuestra plataforma de telemedicina llamada  Medsi EMR, un poderoso expediente clínico electrónico (ECE) con la facultad de hacer video-llamadas entre el especialista de la salud y sus pacientes. La dinámica de la herramienta hace posible que el médico registre la información en tiempo real.

Medsi EMR es una plataforma digital para el control clínico y administrativo de redes de consultorios médicos. El sistema genera un ambiente web para que el médico administre su consultorio e información de sus pacientes en línea. De igual manera, brinda al médico la opción de prescribir medicamentos de manera fácil y sencilla, imprimir la receta, enviarla por correo electrónico o que el paciente la tenga siempre disponible mediante una aplicación móvil. Cumple con la NOM-024-SSA3-2012 de sistemas de información de registro electrónico para la salud y la NOM-004-SSA3-2012 del expediente clínico.

Se trata de una herramienta completa que le da al médico acceso a la información clínica de sus pacientes a través del expediente clínico electrónico y le brinda el control administrativos de sus servicios, permitiendo compartir el flujo de información con su asistente, con ello garantizar un menor tiempo de espera del paciente en el consultorio.

Como médico particular, director general o encargado del área de sistemas de cualquier hospital, este es el momento de dar ese pequeño paso a la atención médica a distancia, las teleconsultas serán el motor que impulse nuevamente el diagnóstico oportuno de las enfermedades de nuestros pacientes, las teleconsultas no son el futuro de la atención médica son el presente.

Para agendar una demo visite: https://grupoptm.com/contacto/

Johanan Fabian:
Deja un comentario

Esta web usa cookies.