Telediagnóstico en Querétaro

¿Qué se entiende por telediagnóstico?

A través de tecnología de punta y de sistemas de transmisión  es posible ofrecer atención médica de manera remota facilitando a los médicos y pacientes identificar la naturaleza de sus padecimientos sin necesidad de que el paciente se traslade. Esto es posible realizarlo a través del uso de cámara,  sensores O dispositivos especialmente diseñados para la captura de datos. De esta manera el telediagnóstico se podría emplear principalmente en casos de pacientes con demencia, que sufrieron fuertes caídas, diabetes, insuficiencia cardíaca congestiva, infertilidad y otras afecciones médicas que requieren atención profunda, constante y respuestas rápidas.

A continuación presentamos una serie de ventajas sobre cómo el  telediagnóstico  en Querétaro contribuiría a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas regiones que componen el estado.

 

  1. Aumenta el acceso a la atención médica. A través de la tecnología es posible permitir a los médicos e instituciones llegar a un mercado más amplio o potencial de personas que buscan atención médica. Esto significa que los expertos pueden influir en un área geográfica mucho más amplia a las de las instalaciones médicas.

  2. Facilita la detección temprana del deterioro o gravedad de la afección. A través del telediagnóstico es posible analizar las tendencias, constantes, variaciones de diversas dolencias, como por ejemplo, parámetros psicológicos,  ansiedad, depresión, niveles de azúcar en la sangre, arritmias. Con ese seguimiento es posible identificar cualquier deterioro del paciente así como situaciones de emergencia lo antes posible.

  3. Ahorro de tiempo. Hay controles y seguimientos que no son necesarios hacerlos de manera presencial lo que ahorra tiempo en desplazamientos y dinero para el paciente.

  4. Mejora la calidad de la comunicación. Es difícil cuando se debe describir un dolor, un cambio en el aspecto o una sensación diferente en el cuerpo. No siempre se cuenta con las palabras adecuadas para transmitir lo que se está sintiendo como síntoma. A través de los distintos dispositivos es poder registrar la manera correcta los cambios y se registra la información que el médico necesita para poder realizar un diagnóstico.

  5. Reducción de tensión y hacinamiento en salas de espera e instalaciones hospitalarias. A través del telediagnóstico es posible  brindar atención adecuada a un gran número de pacientes sin que recurran a los hospitales y con ello se evita que se saturen los recursos médicos disponibles como las camas, salas de espera, equipo de laboratorio. Como está sucediendo en la actual epidemia del COVID-19.

 

Para información sobre telediagnóstico asesoría en software hospitalario te invitamos a que leas los siguientes artículos: La importancia de la teleradiología , Diagnóstico de Coronavirus por tomografía computada , Transformación Digital: una diferencia competitiva , Ventajas de un sistema PACS-RIS basado en la nube, Telemedicina en Latinoamérica

 

Los números hablan por nosotros:

500+

Clientes dictando a través de nuestra plataforma

4000+

Médicos realizando estudios de forma contínua

24/7

Atención personalizada 24 horas al día los 7 días de la semana

NUESTRO MERCADO

Médicos mexicanos llevando servicios de radiología en la nube.

Garantizamos la distribución oportuna de estudios, dentro del departamento de radiología, a consultorios, pisos, departamento de urgencias o médicos de interconsulta por vía web.

Con X-Card, estamos transformando la manera de entregar los estudios radiológicos. Ahorra en insumos costosos, promueve y destaca tu imagen, con esta solución moderna y portátil.

Nuestro tiempo de respuesta en interpretaciones es óptimo y confiable, entregando reportes de urgencia y reportes verbales inmediatos por nuestro equipo de radiólogos expertos, 7 días a la semana, los 365 días del año.

PTM ofrece almacenamiento ilimitado de imágenes radiológicas de cualquier modalidad diagnóstica, así como soluciones de digitalización y distribución intra o extra-sede, gracias a la nube.

ESTO HACEMOS

Nuestros servicios ofrecen soluciones basadas en tecnología exclusiva, ahorrando hasta un 80% los costos de nuestros clientes.

Líderes en Telemedicina
y sistemas para el sector salud.

Nuestros servicios ofrecen soluciones basadas en tecnología exclusiva, ahorrando hasta un 80% los costos de nuestros clientes.

◎    La solución más rentable del mercado.
◎    Teleradiología confiable, diagnóstico inmediato.
◎    Radiólogos certificados.
◎    Movilidad total.

Imágenes y reportes
en la nube

Almacenamiento ilimitado de imágenes radiológicas de cualquier modalidad.

Grupo PTM radiología teleradiología PACS RIS México

Estadísticas y reportes

Trazabilidad y control de tiempos.

Certificaciones 

Certificación (FDA) y seguridad web (HIPAA).

Multiplataforma

Acceso desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación.

INNOVACIÓN CONTINUA

Más sobre Nosotros

Conoce más de nuestras soluciones para el sector médico.

Grupo CT scanner Grupo PTM radiología teleradiología PACS RIS México
Bene Tampico Grupo PTM radiología teleradiología PACS RIS México
costamed Grupo PTM radiología teleradiología PACS RIS México
hospital del sureste Grupo PTM radiología teleradiología PACS RIS México
Polab Grupo PTM radiología teleradiología PACS RIS México
hospital puebla Grupo PTM radiología teleradiología PACS RIS México

ÚLTIMAS NOTICIAS

Relacionadas con el sector médico

Por Diana Marmolejo El código QR creado en 1994 había sido usado de manera residual...
El espectro electromagnético es el rango de todos los tipos de radiación electromagnética. La luz...
Dra. Ana Luisa Mendizábal Méndez. El pasado 1° de junio, la prestigiada revista médica The...
Por Johanan Fabián En todo el mundo, los gobiernos y las autoridades sanitarias están trabajando...
¿Porqué es tan difícil hacer vacunas para la familia Coronavirus? En una publicación previa se...
Por Johanan Fabián Recientemente, Google Chrome, el buscador más popular del mundo, anunció que Flash...

Cobertura

Con presencia en todo México y en America Latina localice un distribuidor cerca de usted.

Escríbanos

Puede contactarnos completando este formulario cada vez que necesite asistencia profesional.

Soporte

Aprenda más sobre nosotros y encuentre recursos que lo ayudarán con todos nuestros productos