Los 8 mejores libros de cardiología

Libros de cardiología

La cardiología es la rama de la medicina encargada de velar por el bienestar del corazón, tomando en cuenta que este es el órgano que bombea la sangre al cuerpo y para estudiarlo, lo más oportuno es buscar bibliografías confiables.

Ahora bien, si estás en busca los mejores libros de cardiología y aún no lo encuentras, despreocúpate porque en este post te ofrecemos 8 libros de cardiología recomendados, donde se muestran las reseñas de cada uno y se detalla lo que te ofrecen.

Los libros de cardiología más importantes de la carrera de medicina

«Cardiología» de José Luis Zamorano y Manuel Viúdez

Este es uno de los libros de cardiología española, que presenta una visión completa de la misma; desde la anatomía y la fisiología del corazón hasta las enfermedades cardíacas más comunes, pasando por los procedimientos diagnósticos y las opciones terapéuticas disponibles.

Además, el libro está actualizado con los últimos avances en la cardiología, lo que lo convierte en una obra imprescindible para los profesionales de la salud que buscan estar al día en esta especialidad.

Es importante tener presente que se encuentra dentro de los libros de cardiología recomendados debido a su gran contenido, tomando en cuenta que se divide en 7 partes y aborda todo lo referente al tema, incluyendo los tratamientos disponibles.

 «Cirugía Cardiovascular» de Javier Morales

Esta bibliografía está enfocada en la cirugía cardiovascular y aborda las patologías cardíacas congénitas y adquiridas, así como los temas más importantes en la cirugía cardíaca, como por ejemplo la cardiopatía isquémica.

Esta obra es utilizada generalmente por profesionales de la salud, aunque también es muy buena opción para los estudiantes. Es importante que tengas presente que los temas de salud, no pueden ser investigados en cualquier documento, sino en libros de cardiología recomendados y este es el mejor para conocer sobre cirugía cardiovascular.

“Manual de Ecocardiografía Clínica» de José Rodríguez Padial y Francisco Javier Rincón

Esta una guía práctica para el uso de la ecocardiografía en la práctica clínica es uno de los libros de cardiología que no puedes dejar de leer. La obra se divide en 14 capítulos que cubren desde la interpretación de los hallazgos ecocardiográficos hasta el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades cardíacas comunes.

Este es uno de los libros de cardiología más adecuado para cardiólogos, internistas, médicos de familia y otros profesionales de la salud. También es una gran ayuda para los estudiantes de medicina, en especial aquellos que se desean especializar en el área.

Guía esencial ecocardiografía 2ED+E Fernández Cabrera

Es una obra de referencia en el campo de la ecocardiografía. Escrito por el Dr. Jesús Fernández Cabrera, este libro es una segunda edición actualizada y revisada de la obra original, en la que se presentan los conceptos fundamentales de la ecocardiografía y su aplicación en la práctica clínica diaria.

Se divide en 18 capítulos que cubren temas como la anatomía y fisiología del corazón, la técnica de la ecocardiografía, el uso de la ecocardiografía en el diagnóstico de las enfermedades cardíacas y la interpretación de los hallazgos ecocardiográficos.

Cada capítulo está escrito de manera clara y concisa, con numerosas imágenes que ayudan a los lectores a comprender los conceptos presentados. Además, es uno de los libros de cardiología más recomendados, porque incluye casos prácticos que permiten al lector aplicar los conocimientos adquiridos de manera práctica.

Manual de tratamiento percutáneo de la estenosis aórtica (2da edición) Avanzas Fernández

Entre los mejores libros de cardiología también se encuentra esta obra que es útil para cardiólogos intervencionistas y otros profesionales de la salud que trabajan en el campo de la estenosis aórtica. El libro se divide en 13 capítulos que cubren desde los fundamentos de la anatomía y la fisiología de la aorta hasta las técnicas avanzadas de tratamiento percutáneo de la estenosis aórtica.

Además, se aborda el papel de la imagen en el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad. Cabe destacar que la obra está escrita de manera clara y concisa, con numerosas imágenes y casos prácticos que ayudan al lector a comprender los conceptos presentados.

«Técnicas de imagen cardíaca» de Manuel Desco y Ana González-Carrero

Es uno de los libros de cardiología más completos, el mismo está dirigido a cardiólogos, radiólogos, ingenieros biomédicos y otros profesionales interesados en las técnicas de imagen cardíaca. La obra cubre la ecocardiografía, la tomografía computarizada, la resonancia magnética y la imagenología nuclear. También se abordan los avances más recientes en la imagen cardíaca, como la imagen por fluorescencia y la imagen molecular.

«Cardiología Intervencionista» de Ignacio Cruz González y Joaquín Rodrigo

Es una obra que se basa en la cardiología intervencionista, que implica procedimientos diagnósticos y terapéuticos no quirúrgicos para tratar enfermedades cardíacas.

Electrocardiografía de las arritmias (2da edición) Mithilesh K y Douglas P

«Cardiología Pediátrica» de Jesús Quintero y Rafael Alonso

Referencias

https://www.lavanguardia.com/libros/genero/cardiologia

https://noticiassalamanca.com/ofertas/mejores-libros-cardiologia/

CONTENIDO

Más artículos que te pueden interesar
Historia de la Teleradiología
Telemedicina
Historia de la Teleradiología

Historia de la Teleradiología: La Evolución de la Imagenología a Distancia La Historia de la Teleradiología nos transporta a un viaje fascinante a través del

Leer más »
Teleradiologia en el mundo actual
Uncategorized
Teleradiologia en el mundo actual

Teleradiología en el Mundo Actual: Transformando la Prestación de Servicios de Imagenología Médica La Teleradiología en el mundo actual se ha convertido en un componente

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *