Vision Grupo PTM

Teleradiología apoyada de PACS

¿Teleradiología qué es?

La Teleradiología es la especialidad de la rama medica que nos permite que tus imágenes radiológicas se visualicen de manera distante; a través, de archivos digitales el médico las consulta y da un diagnóstico a pesar de que tú, como paciente, no estés presente.

¿Qué es un PACS? 

ACS significa Picture Archiving and Communication System, esto lo traducimos como Sistema de Comunicación y Archivado de Imágenes entonces sunción primordial es almacenar imágenes y facilitar la comunicación entre los hospitales y clínicas.

Con el objetivo de que los sistemas PACS funcionen de manera adecuada con modalidades y estaciones de trabajo de diferentes fabricantes, en Grupo PTM tenemos  una serie de estándares de imagen digital que se han definido para ello, por lo tanto los sistemas PACS, modalidades y estaciones de trabajo que se comuniquen entre sí, deben hacerlo bajo el estándar DICOM.

DICOM es el estándar para imagen médica digital, esto es el formato que manejamos para el intercambio de imagen médica digital (Digital Imaging and Communications in Medicine).

¿En qué apoya a la Teleradiología?

1.-Nosotros te proporcionamos una manera rápida y confiable de obtener estudios de imágenes previos de un paciente, ayudando al radiólogo a optimizar su tiempo disponible.

2.-Dado que las imágenes y los reportes son transmitidos digitalmente, cuando son combinados con un flujo de trabajo efectivo, son un excelente sistema de informado. Esto hace que se nuestros médicos realicen un diagnóstico rápido.

3-Hace mucho más sencillo cumplir los requisitos legales vigentes, como requisitos de seguridad y Ley Orgánica de Protección de Datos, entre otros.

4.-Permite la revisión de los informes (e imágenes) por terceros, obteniendo así segundas opiniones de una manera mucho más efectiva, hecho que permite que un paciente sea diagnosticado por un médico del otro lado del mundo.

5.-Te damos acceso a toda la información del paciente desde un único punto.

6.-Te apoyamos a reducir el costo de operacíon eliminando la necesidad de disponer de soportes físicos ( radiografías o cd para cada estudio, con el espacio requerido para almacenarlos.

GRUPO PTM

Somos la principal empresa de PACS y Teleradiología de México, por lo que te invitamos a solicitar mayor información de nuestros servicios, con gusto resolveremos todas tus dudas y te apoyaremos a optimizar el flujo de trabajo de tu área de imagen para que puedas potenciar tu empresa. 

Si quieres saber más de Telemedicina sigue este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Como te podemos ayudar?