Los mejores especialistas de cardiología avanzada

Cardiología avanzada

La cardiología avanzada es una subespecialidad de la medicina cardiovascular que utiliza tecnologías y técnicas médicas especializadas para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. En la mencionada área es importante que los médicos estén completamente capacitados y por ello te presentamos un listado con los mejores especialistas de cardiología avanzada en México para que elijas la mejor opción.

¿Qué es la cardiología avanzada?

La cardiología avanzada es un área especializada de la medicina cardiovascular que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del corazón, utilizando tecnología y técnicas médicas avanzadas.

Esta área de la cardiología aborda las complejas y desafiantes condiciones del corazón y del sistema circulatorio, como la enfermedad coronaria, la insuficiencia cardíaca, arritmias cardíacas, valvulopatías, malformaciones cardíacas, entre otras.

La cardiología avanzada también se enfoca en la prevención de enfermedades del corazón, así como en el tratamiento de pacientes con factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Esto puede incluir cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable, ejercicio regular y dejar de fumar, así como el uso de medicamentos y tecnologías médicas especializadas para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y prevenir complicaciones graves.

La utilización de tecnologías médicas avanzadas permite a los cardiólogos proporcionar una atención médica integral y altamente eficaz a sus pacientes. Estas tecnologías pueden incluir estudios de imagen, pruebas invasivas y no invasivas, dispositivos médicos implantados, cirugías y terapias innovadoras.

Los 6 mejores especialistas de cardiología avanzada

Si estás en México y necesitas un especialista en cardiología avanzada en este listado te presentamos a los 6 mejores:

Dr. Héctor Hugo Escutia

Es un médico experto en cardiología intervencionista, Holter, cateterismo, Ecocardiograma y mucho más. Quien está certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología y forma parte de diferentes asociaciones.

No se enfoca únicamente en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, sino que también muchas publicaciones de temas científicos. Su primera consulta tiene un costo de $1,100 y actualmente se encuentra en Puebla.

Dra. Laura Isaac Medina

Es especialista en intervencionismo, cateterismo y marcapasos. Con más de 30 años de experiencia les ofrece a sus pacientes una atención de la más alta calidad, con diagnóstico precisos y seguimiento hasta que se encuentren estables. En la actualidad realiza sus consultas en Guadalajara y su primera consulta tiene un costo de $1,200.

Dr. Gerardo Santiago Baca

Es un médico que se destaca por ser experto en colocación de marcapasos, Stent (cardíaco, coronario, Aorta) y mucho más. Cuenta con más de 15 años de experiencia y se encuentra ubicado en Veracruz, donde se dedica a cuidar la salud del corazón de todos sus pacientes.

Dr. Carlos Alberto Merigo

También se ha dedicado a impartir cursos para adecuada atención de pacientes con paro cardiorespiratorio.

Dr. Héctor Manuel Robles

Con más de 25 años de experiencia es un médico especialista en valvulopatía, Cardiopatías congénitas, infarto y mucho más; que se enfoca en la atención a adultos y realiza sus consultas en el hospital Ángeles Clínica Londres.

Hay que mencionar que ha realizado diferentes publicaciones en National Institutes of Health y se dedica a mejorar la calidad de vida de todos sus pacientes, por medio de diagnósticos precisos y excelentes tratamientos.

Dra. María Isabel Maldonado

¿La cardiología avanzada es costosa?

Su costo varía según la ubicación geográfica, el hospital y la complejidad del tratamientoo procedimiento. También puede depender del tipo de seguro médico que tenga el paciente, ya que algunos planes de seguro médico pueden cubrir ciertos servicios de cardiología avanzada, mientras que otros requieren que el paciente pague de su propio bolsillo.

Sin embargo, es importante destacar que la cardiología avanzada también proporciona una ventaja significativa en términos de detección temprana y tratamiento efectivo de enfermedades del corazón, lo que mejora la calidad de vida del paciente y previene complicaciones graves. Por lo tanto, el costo de la cardiología avanzada puede ser considerado como una inversión en la salud a largo plazo.

Referencias

https://www.topdoctors.mx/cardiologia-especialidad/#

https://www.doctoralia.com.mx/maria-isabel-maldonado-rios-2/cardiologo/ciudad-de-mexico#

https://www.quironsalud.es/es/comunicacion/notas-prensa/tecnologia-avanzada-servicio-cardiologia-intervencionista#

CONTENIDO

Más artículos que te pueden interesar
Historia de la Teleradiología
Telemedicina
Historia de la Teleradiología

Historia de la Teleradiología: La Evolución de la Imagenología a Distancia La Historia de la Teleradiología nos transporta a un viaje fascinante a través del

Leer más »
Teleradiologia en el mundo actual
Uncategorized
Teleradiologia en el mundo actual

Teleradiología en el Mundo Actual: Transformando la Prestación de Servicios de Imagenología Médica La Teleradiología en el mundo actual se ha convertido en un componente

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *